lunes, 24 de octubre de 2011

TEMA DEL AGUA / AGUSTÍN BÁLSAMO. EN ALGECIRAS

Nos tendríamos que preguntar cual podrá ser  el motivo por el cual el Alcalde no cumple con lo prometido con respecto al agua de la ciudad. ¿COMO ESTA EL COMPROMISO DE EXPLOTACIÓN CON AQUALIA? me costa que el primer compromiso fue de 25 años, esto sucedía en el año 1992 desde aquella fecha a esta a pasado 20 años.
Me dicen, me comentan en la ciudad sin saber si es cierto o comentarios burdos de los ciudadanos, o comentarios sin fundamentos, de ser verdad que el anterior Alcalde a firmado un nuevo compromiso para algunos años más,
Tendremos que decir que no se esta respetando a la decisión de la Junta de Andalucía con respecto al tema del agua, que al parecer pasara a ser llevada por por la Propia Junta de Andalucía. Bajo la Ley del Agua de Andalucía. si el tema del agua a nivel local nos trae problemas futuros que nadie le culpe al Alcalde actual de Algeciras, esto de ser así se tendría que responsabilizar al anterior gobierno, si fuera culpa de este de igual forma se le denunciaría. Los algecireños deberían de saber que las aguas de nuestros manantiales propios supone o suponían un 48% del consumos de nuestra ciudad en el año 1992, en la actualidad por el crecimiento de la ciudad podremos esta entorno al 35%, que debiera ser el descuento que nos tendrían que hacer los gobernante anteriores y actuales. 
En el año 1952 fue rescatada de la Compañía del Agua a los Ingleses, con dinero de los Algecireños de la época ya que se llevo a cabo una cuestaciones dineraria de todos, pagando por ella más de millón y medio de las tan queridas pesetas, va hacer 60 años que las aguas son nuestras.
También los Algecireños tendríamos que preguntar por la herencia de Don. Agustín Bálsamo al pueblo de Algeciras y como sea utilizado esta herencia en favor de los ciudadanos, ya que fueron los herederos de esta. Los alcaldes o Presidentes de la ciudad no tenían potestar para hacer todo lo que han hechos. Los unos y los otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario