jueves, 6 de octubre de 2011

CATALUÑA vs ANDALUCÍA

Sr. Duran Lleida:


¿Cuántos años lleva usted en política? 


Creo, si la memoria no me falla, toda la democracia Constitucional de nuestro país.


Por tocar un poco los escrotos de todos los que pretenden hacer política y querer estar por encima de las leyes, deberíamos de entender que estamos en una nación que, según la constitución Española (la que fue votada por mayoría, exceptuando un grupo de personas no significativas, que votaron en su contra).

Como demócratas, también,  tenemos la obligación de respetar aun no compartiendo sus pensamientos. Creo que el político tiene una obligación moral: fomentar y dar a conocer nuestra Constitución, antes de intentar cambiarla para el disfrute individual de los 17 pueblos de esta gran nación que es España. Le recuerdo que la Constitución votada por todos los Españoles, nos dice que España es indivisible.

Usted habla de Andalucía y se pregunta "cómo Andalucía paga una residencia de mayores mientra que Cataluña tiene que hacer recortes". Supongo que como político sabe que nuestra Constitución nos dice que el pueblo, mediante referéndum, puede quitar y poner gestores, con el 20% de firmas de los votantes.

No entendemos, desde Andalucía, como ustedes, los políticos catalanes, no usaron este texto constitucional y dejaron que gobernara el PSOE con la ayuda de un partido, que no lo quieren ni los suyos. 

Os tenemos que dar las gracias por la acogida dada a nuestros paisanos en Cataluña. Pero, en honor a la verdad, también os tenemos que recordar que posiblemente tengáis poder legislativo gracias al voto de muchos Andaluces arraigados en vuestra tierra, que ya la consideran su segunda patria chica. 

Podría ser que en Andalucía todavía se piense en las personas mayores, algo más que en su Cataluña natal o, podría ser, que en Andalucía la gestión económica sea más eficiente que en Cataluña.

Como hace usted referencia a los Andaluces que se quedan en el bar y cobran, le pregunto: ¿suele usted pasear por sus pueblos? Me refiero a pasear, no a pasar por ellos en su coche oficial... ¿Se atrevería usted a decir lo mismo de las personas que están en los bares de Cataluña? 

Creo, a nivel personal, que Cataluña es un gran pueblo; pero chico favor le hace usted con estas declaraciones. También digo que me alegro de todo lo bueno que le pueda venir a sus pueblos, pero le pido que cuando hable usted del mío, al menos lo haga usted con el respeto que 3000 años de Historia nos otorgan y sin ningún tipo de menosprecio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario