viernes, 28 de octubre de 2011

DAÑOS Y PREJUICIO DE LOS CIUDADANOS


Algeciras 20/07/2011

En calidad de presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Algeciras (F.A.V.AL) quiero solicitarle por petición de defensor del pueblo Andaluz..
En esta institución se han venido tramitando las actuaciones de referencia arriba indicadas        -expediente de quejas de oficio- en relación con una de las problemáticas denunciadas con mayor frecuencia en la Oficinas de Defensor del Pueblo Andaluz, en el ámbito de competencias y actuación de las Administraciones Locales y sus Entidades instrumentales, concretamente la consecuencia de los daños y perjuicios sufridos por los ciudadanos con ocasión del funcionamiento de los servicios públicos, formulan aquellos ante los Ayuntamientos -principalmente-.
Por lo anterior, se iniciaron de actuaciones de oficio, en base a las facultades y atribuciones que a la Institución asigna el Art. 128 de la Ley Orgánica 2/2007, de Marzo (Estatuto de Autonomía para Andalucía) y, en aplicación de lo establecido en los Art.1 y 10 de la Ley 9/1983, de 1 de Diciembre del Defensor del Pueblo Andaluz, sobre el cumplimiento de las obligaciones que se derivan de los establecido en el Art. 106.2 de la Constitución, por parte de los Ayuntamientos, en relación en un primer momento a los Capital de Provincia.
Es por lo que, solicitamos -con una referencia temporal- informe a los mencionados Ayuntamientos sobre los siguientes aspectos.
Números de reclamaciones de responsabilidad patrimonial presentadas ante la Administración Municipal y Entes instrumentales; y número de expedientes iniciados a consecuencia de las mismas por los Servicios Administrativos y entidades instrumentales Municipales. Número de expediente con resolución firme (de lo reseñado del apartado anterior) y notificado a los interesados reclamante. Igualmente, número de resoluciones desestimatorias firmes recaídas y notificadas, así como reseña de las causas de desestimación. Si resultare posible de las causas de desestimación. Si resultare posible su elaboración o tratamiento informatizado; listado y desglose de los expedientes con indicación de número de procedimiento, causa de reclamación de responsabilidad patrimonial, importe de la indemnización: listado y desglose de los expedientes con indicación de número de procedimiento, causa de reclamación de responsabilidad patrimonial, importe de la indemnización concedida y conceptos, plazos de tramitación y resolución, etc. Especificación sobre si las reclamaciones económicas por responsabilidad patrimonial tramitadas, aceptadas y pagadas, los fueron con cargo a los Presupuestos  Municipales o por entidades aseguradoras privadas contratadas por las administraciones Municipales y sus Entes instrumentales. En su caso, reseña de los contratos suscritos al efecto con las aseguradoras para atender tales posibles reclamaciones.

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