domingo, 9 de octubre de 2011

LA MUJER Y LA JUVENTUD EN LA SOCIEDAD

Una de las inquietudes a poner en práctica por esta FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES VECINALES, ES LA  AGLUTINACIÓN DENTRO DE LAS ASOCIACIONES A LAS MUJERES VECINALES DE NUESTRA CIUDAD Y TAMBIÉN LAS ASOCIACIONES DE LA JUVENTUD EN LOS BARRIOS.

El motivo que nos lleva a extender la influencia de las Asociaciones en estos dos colectivos, es el grado de abandono existente por los Organismos en las ciudades en general. Nuestra obligación es la de fomentar y ayudar a todos los colectivos vecinales. Debemos de aclarar que dentro de las Federaciones Vecinales no se pueden inscribir ningún otro tipo de Asociaciones, pero sí tenemos la obligación de prestarle todo tipo de información que nos soliciten.

El hacer referencia a este tema es porque desde esta Federación pensamos que algunas de las Asociaciones de Algeciras están un poco desorientadas con respeto a las organizaciones vecinales de Andalucía y de España.

Todas estamos bajo las organizaciones de CAVA, las de Andalucía, y la CAVA dentro de la de España. Hecho que nunca podrá ser cambiado ya que así esta en los Estatutos de todas ellas.

Tenemos la obligación de vincular a las mujeres con el resto de Andalucía y con la Confederación Nacional de Federaciones vecinales, para no seguir siendo el culo del mundo en ese sentido. 

También es obligado potenciar dentro de las Asociaciones el movimiento asociativo de la Juventud, pensando que son los herederos de lo que les podemos dejar. Se les tendrá que inculcar los valores fundamentales de movimiento asociativo vecinal, como son: LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD, LA HONRADEZ Y TRABAJO INCANSABLE SIN ANIMO DE LUCRO. Si logramos esto con nuestra juventud y quitamos tan solo a uno de los malos hábitos nos daremos por satisfechos, PERO NO DESISTIREMOS.

Para lograr todo esto es sumamente importante la colaboración de todos los algecireños, por muy insignificante que sea, sera importante.

¡Gracias por adelantado a toda Algeciras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario