domingo, 9 de octubre de 2011

APBA Y SU FALTA DE OBJETIVIDAD

¡OLE, OLE, OLE,  Sr. Alcalde! Reclamando su sitio en la citada Autoridad. 

Observo en la foto, que a la derecha se encuentra el nuevo Subdelegado de la Junta de Andalucía. Ya antes de leer la noticia, me pareció extraño no ver al Alcalde de la ciudad. A posteriori, la leo y observo, con enorme simpatía, la respuesta dada por el Sr. Landaluce a los componentes de la mesa. Desconozco la composición de la citada mesa, pero nadie como usted, creo, que fue elegido de forma democrática. Algo que sí sé, es que algunos de ellos son puestos a dedo y, además, no les importa para nada nuestra ciudad. De haberles importado a todos los que han pasado por esos cargos, no habrían ahogado a nuestra ciudad como lo han hecho. Ya era hora que alguien le echara los perros de la razón a estos mandatarios de la autoridad portuaria de la ciudad de Algeciras. Nunca se les tendría que haber permitido que, desde el puerto o con el puerto,  gobernaran Algeciras de forma encubierta. ¿Es tan importante el sueldo que le podemos llamar el calla-bocas?

Desde esta Entidad, a la que tengo el honor de presidir, le digo como al inicio de este comentario: ¡OLE, OLE, OLE!

El sentimiento de los algecireños, o al menos de una inmensa mayoría, es que el Puerto es de Algeciras y no Algeciras del Puerto. Así que ¡duro! que es muy cierto que sus ciudadanos le apoyarán siempre en este tema.

Le comento un hecho llevado a cabo por la APBA. El Concejo de navegación: según sus Estatutos, se deben celebrar dos al año. Esta Entidad está presente en él. Desde que estoy al frente de ella, tan solo se ha llegado a celebrar una reunión, saltándose los Estatutos. Nos preguntamos: si se saltan esto, se puede pensar que se saltan otra muchas cosas.


En esta reunión, expusieron el tema de tan traído y llevado corredor central y la bajada notoria de contenedores, a consecuencia de la inauguración del puerto de Tánger.
Esta Federación propuso para el célebre Llano Amarillo de nuestra ciudad, (no del Puerto de Algeciras), un proyecto que consistía  en los siguientes puntos:

  • PARKING CON CAPACIDAD PARA MÁS DE TRES MIL VEHÍCULOS, 
  • UN HOTEL CON EMBARCADERO EN LA DÁRSENA FRENTE AL CORTE INGLES, 
  • UN TEATRO CON UNA CAPACIDAD PARA 2000 Ó 3000 PERSONAS, QUE A SU VEZ FUERA LUGAR DE CONVENCIONES, 
  • UN BULEVAR CON MÚLTIPLES KIOSCOS, PARQUES INFANTILES, PASEOS 
  • Y, POR ÚLTIMO, UN CICLÓDROMO PARA QUE A LOS AFICIONADOS AL CICLISMO NO LES SUCEDA COMO AL SR. CONCEJAL DE LA ANTIGUA CORPORACIÓN, RESPONSABLE DE SALUD.
  • TAMBIÉN INTENTE PROPONER, COMO EN EL PAÍS VASCO, LA Y GRIEGA PARA LA CONEXIÓN DEL AVE: ALGECIRAS-JEREZ, CÁDIZ-JEREZ Y JEREZ-MADRID.

La respuesta de los Sres. Técnicos presentes fue: "¡por favor, eso no viable, ni siquiera planteable!"

Hoy por hoy, y en vista que posiblemente el Corredor Central no se lleva a cabo, seguimos pensando que Algeciras le tiene que dar un escarmiento a los Gobierno tanto Europeo, como Nacional y, sin lugar a duda, al Puerto mal llamado de Algeciras. No somos ciudad costera, no tenemos paseo marítimo, como muy bien usted sabe. En su niñez, existía frente a su domicilio paterno, un puentecillo en el que podíamos pescar y sacar con silabares y una sardina, una cantidad importante de camarones, nos podíamos bañar en las dos hermanas, también en el faro chico, en  la isla verde frente al edificio de Portuarios, donde vivían los guarda muelles.

Me pregunto yo: ¿qué hemos hecho con nuestra ciudad?, ¿qué nos da el puerto para tanto sacrificio? ¿que sacrificio hace el puerto por nuestra ciudad?

Esta fue una de las reivindicaciones que, cuando se llevo a cabo el voto de censura al PSOE, siendo alcalde el Sr. Ernesto Delgado Lobato, se llevaba como petición por parte del Partido Andalucista, quedando en agua de borrajas
.
A mí, personalmente, en calidad de presidente de FAVAl-yazira y nativo de Algeciras, me agrada mucho que usted  intente dejar claras las cosas con los mal llamados Autoridad Portuaria, ya que pienso que la única Autoridad de la ciudad es usted, porque así el pueblo lo ha querido; y como el poder emana del pueblo, esa es la razón. Los demás poderes son llegados por otras vías, no por la vía democrática como usted. Por ésta y otras muchas razones, le digo ¡duro con ellos! No se merecen mandar en ningún rincón de nuestra ciudad.


Por lo tanto, y ante la falta de claridad demostrada, siéntase apoyado por la colectividad vecinal de la ciudad de Algeciras, en todo lo que suponga una mejora significativa para nuestra ciudad.

3 comentarios:

  1. El proyecto que presente FAVA cuento podría costa, porque razón no se estudia, podría ser una de las obras emblemática que promulga el Sr. Landaluce, los dineros se pueden recuperar de la invención, teniendo Algeciras un lugar donde los propios ciudadanos puedan ir, espero que pueda ser estudiado esta proyecto que desde mi punto de vista seria muy interesante para la pequeña y mediana empresa ya que con la escalera por encima del Paso Marítimo podríamos esta en el centro de la ciudad en 5 minuto. DARLE DURO ALCALDE EL PUEBLO TE APOYA.

    ResponderEliminar
  2. Interesante información la que ha publicado, nos muestra una detallada explicación respecto al tema.

    ResponderEliminar