jueves, 10 de noviembre de 2011

AÑOS DE LUCHA EN FAVOR DE LA SOCIEDAD CIVIL


COMENTARIOS DE UNOS AÑOS DE LUCHAS, A FAVOR DE LA SOCIEDAD CIVIL

En el año 2008 allá por el mes de noviembre del 2008, siendo presidente de la AA.VV. La Esperanza del barrio donde vivo desde hace 8 años, de nuevo, ya que con anterioridad ya vivimos en el barrio, es más mi esposa nació en el seno de su familia. Estando en el bar que existe desde hace algún tiempo (JOSÉ TROYA TOLEDO) me llega invitación para participar en una reunión que se celebraba en el alberge del municipio en la barriada de Pelayo, donde participe y sacamos algunas conclusiones, yo personalmente me entere de toda la problemática existente en ARGAMACILLA dicha información me fue dada por los vecinos que vivían y viven en lugar citado.
Unos meses más tarde la misma entidad que me invito a la reunión del alberge de Pelayo, me invita a que participe en su Junta Directiva, en la reunión que se celebraría en la AA.VV. de la Amistad, previamente le fue enviada  la solicitud que me mandaron. Yo que por mi profesión tenía la costumbre de llegar un cuarto de hora ante, me encuentro a Luis Martin arreglando la sala donde se procedería a realizar la mencionada asamblea, cuando me comenta que yo no podía asistir a ella por no pertenecer a la sociedad, de inmediato me marche, pero me sentí engañado por este Sr. que fue el que me mando la invitación.
Después de esto comienzo  a sospechar que sucedía algo raro con el tema de la Federación de Asociaciones Vecinales AL-YAZIRAT  entidad que fue creada el 11 de febrero del 1992, me preocupo y pregunto por qué motivo no  funcionando esta entidad, cuál fue mi sorpresa cuando me informan que la citada entidad vecinal el Sr. Alcalde “democrático” Don. Tomas Herrera Hormigo que estaba gobernando en coalición con los hipotéticos demócrata de I.U. Que este Sr. Presidente de la ciudad solicito el local de la federación por no está en funcionamiento, mediante decreto de Alcaldía,  de inmediato contacto con un grupo de presidentes de AA.VV. como nos indican los estatutos, y se crea una gestora que le fue informado al Sr. ya citado en calidad de Alcalde de la ciudad, donde se le hacía llegar la intención de poner en perfecto funcionamiento la entidad federativa del movimiento vecinal Algecireño.
En enero de año 2009 se celebra la asamblea saliendo de ella la nueva Junta directiva, de inmediato en un plazo de 15 días se informa a todas las entidades públicas cómos nos recomiendan los estatutos y comenzamos a funcional, la nueva Junta Directiva observa que la AA.VV. de Fuerzas Armadas, se encontraba  realizando las protestas de los ciudadanos con respecto a la abusiva subida de IBI propuesta por el Sr. Alcalde cuando fue responsable de la hacienda local en el primer mandato del PSOE, después de muchos años de no tocar poder en Algeciras y llevándola a cabo cuando este Sr. logro sacar trece concejales, teniendo que gobernar en coalición con  la ya cita I.U. “Para mí a nivel  personal el peor gobierno local de la democracia, por su mala gestión durante estos cuatro años”, bueno por el motivo que a continuación expongo observo que los compañeros de la citas AA.VV. estaban realizando las ya mencionadas desde que se implicaron en la injusta subida de IBI que debo decir que

fueron unos años antes de todas la movida de los ciudadanos  con las celebres manifestaciones, ya ante de todo esto estaban trabajando en el local de la Federación Vecinal cita en el local Nº21 de Centro Cívico de la Reconquista, pensamos que por este apoyo a estos compañero para que los ciudadanos demandante de sus derecho democrático, no pasaran penalidades con la crudeza de tiempo ya que coincidía que era pleno invierno y se estaba llevando a cavo en los soportales de sus vivienda pasando mucha inclemencia, tanto ellos como los ciudadanos que querían hacer estas reclamaciones.
Me comentan los implicado en este tema que como ya comente fueron los compañeros de la AA.VV. Fuerzas Armada de nuestra ciudad, con un gesto muy a tener en cuenta por su parte no cobraban ni un euro,  soportando todos los gastos de informática y folios por parte de todos ellos, a diferencia de otra entidad surgida de forma…. Que cobraban 5 € por cada reclamación realizada, esta entidad que según sus estatutos es una entidad sin ánimo de lucro. Si la información que me dan es exacta estos Sres. lograron más de 2.500 reclamaciones, hagamos una simple suma y concretemos el total de dinero que utilizaron de los ciudadanos 5x2500= 12.500 € que hipotéticamente han usado para abogados, creo que son un poco ignorante en tema Asociativo ya que no debería de pagar a ningún abogado, salvo que existan otra razones.
En mes de febrero estando la federación funcionando con normalidad en concreto el día diez se presento una cuadrilla de vía y obra del ayuntamiento y al frente de ella el responsable de en esos momentos de los trabajos a realizar por esta delegación que Presidia el Sr. Orihuela concejal del PSOE de la ciudad, al no está nadie de nosotros en la Federación se atrevieron a violentar la cerradura y robarnos todas las pertenencia de nuestra entidad federativa del movimiento vecinal Algecireño.
De inmediato cuando llego la amiga que colaboraba con nosotros realizando trabajo en la federación se encuentra con la sorpresa del asalto a la entidad que de inmediato me localiza por teléfono, presentándome de inmediatamente, se le solicita la orden al encargado y no me la entrega, a lo que me veo obligado a llamar a la policía nacional, presentándose por el local una pareja del cita cuerpo, y comentando que en la cominería costa esta denuncia, a espera de mis actuación.
Después de  estos hechos como yo prometí y cumplir no hacer daño a las organizaciones políticas de la ciudad, contacte con el subdelegado de  la Junta de Andalucía, y le comente lo sucedido, comentándome el que la actuación de parte del Alcalde es un autentico atentado a la democracia por parte de este compañero, el subdelegado de la Junta fue Don. Rafael España Pelayo, ante esta reacción llevada a cabo por el Sr. Alcalde “democrático de la ciudad” el subdelegado me pregunta que si nos importa el lugar donde esta el local para la Federación a lo que le contesto, no para nada lo que nos interesa es poder disponer de un lugar donde poder realizar el trabajo vecinal, me contesta que tenía un local de la Junta en San José Artesano a lo que le conteste que bien.


Después de esto le escribo una carta a este Sr. poniéndole vestido de limpio, me llamo enfurecido y la rectifique, hecho que después de todo lo acaecido con todos ellos me quede corta con esta cantidad de demócrata de mi ciudad, no se dieron cuenta que tan solo con la mala gestión, la prepotencia del poder y la pérdida de humanidad no se puede llegar a buen puerto, o mejor dicho el que siembra tormenta recoge tempestades, hecho que le ha cubierto de gloria en esta últimas elecciones locales, y lo peor es lo que le vienen el 20 de noviembre ya no es fácil de engañar al pueblo, siempre que han gobernado a sucedido algo en contra de los ciudadanos. Impuesto, impuesto y más impuesto esta es la forma de gobierno que estos

gobernante de izquierda nos han dada siempre, espero que tarden en gobernar en todos los lugares de nuestra tierra, pienso que no son merecedores de ser votado según lo demostrado en este periodo de democracia de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario