lunes, 16 de junio de 2014

MANIFESTACIÓN EN CONTRA GESTIÓN DE LA SANIDAD DEL CAMPO DE GIBRALTAR, 9ª ÁREA DE SANITARIA DE ANDALUCÍA

VIVIMOS EN UNA ZONA DONDE LA INDOLENCIA ESTA IMPREGNADA EN LOS CORAZONES DE LOS CIUDADANOS NO IMPORTÁNDONOS NADA DE LO QUE SUCEDE EN TODOS A NIVEL COLECTIVOS. 
DEBIÉRAMOS CONOCER QUE  LOS ESTAMENTOS PÚBLICOS TIENE TANTO DERECHO COMO OBLIGACIONES   PARA LOS CIUDADANOS Y UNO DE ESTOS DERECHO Y OBLIGACIONES ES LA INFORMACIÓN DE COMO SE GASTAN ESTOS DINEROS PÚBLICOS.

Esta tarde estuve en la manifestación convocada por los sindicatos médicos del hospital y los demás sindicatos  que dentro del centro hospitalario existen. Como pueden ustedes imaginar yo estuve presente en esta manifestación por entender que debiéramos tener una gestión en nuestra novena área de salud mejor de la que se tiene, según comentan el personal implicado en estos centros hospitalario no puede ser menos eficiente la labor realizada por los cargo directivos existente, que como todo sabemos esta puesta por orden de político, no por su valía de gestión en esta área de salud del Campo de Gibraltar. debemos de saber que somos más de 250.000 ciudadanos y todos sin excepción podemos en algún momento de nuestra vida podemos necesitar de los servicios sanitarios que tenemos en nuestra zona, esta es la razón por la cual digo que vivimos en la zona con más alto porcentaje de INDOLENTE entre los ciudadanos, como demuestra los hechos de los pocos ciudadanos que estuvimos en la Plaza Meléndez Toloza  justo enfrente del Centro de Salud Centro de la ciudad, antiguo ambulatorio de esta.

Con el respeto debido tengo que expresar mi opinión  personal haciendo uso de la libertad de expresión que me otorga nuestra Constitución, si lugar a duda apoyo todo lo que se reclamaba a los estamentos públicos que reclamamos los componente de esta parte que estuvimos concentrado en la citada plaza, uno por uno sera siempre apoyado por mí, lo que no puedo entender que cuando apareció el alcalde  de la ciudad se presento en el apoyo de lo que reclamamos los ciudadanos que estábamos presente, un grupo de ciudadano lo abuchearon y gritándole que se marchara, no puedo esta de acuerdo en esto ya que el como todos los ciudadanos también tiene que hacer uso de la sanidad de esta zona básica nuestra de salud, de hecho hace algún tiempo tubo que ser atendido por este centro hospitalario y como apareció un problema con su intervención, algún que otro ciudadanos se burlaba de lo que le estaba sucediendo hecho que fue recriminado por mí.   

Por otro lado se tiene que saber que en estos 33 años que creo que tiene nuestro hospital, jamas a participado en la dirección de este hospital el consejo de gestión ningún ciudadano como dicta la ley olvidandoce  durante todos estos años de dar información a los ciudadanos hacen muy bien los sindicatos en buscar el apoyo de los ciudadanos pero también como entendedores de las normas debieran de haber luchado para que la representación ciudadana, estuvieran los órganos de gestión de los hospitales tanto en Algeciras como en la línea, logrando así una mayor transparencia de los medios que se disponía, mi experiencia me dice que no fue nunca eficiente, y si algún día se atreven a preguntarme se le sera expuesta en sus cara a los responsable que tomaron parte en estos disparates.

Es de obligado cumplimiento donde se utilice el dinero público ser transparente en su gestión en todos estos años jamas lo fue, y ahora que nos llega los momentos de ausencia de bonanza económica si se acuerda todos el mundo de los ciudadanos, durante todos estos años sea hecho lo que ellos creyeron que debería ser.
Es cierto que están trabajando  muchos profesionales a un 75 % de lo que debiera cobrar y que se a reducido muy mucho el numero de profesionales, nadie pensó que un profesional que tenia una larga experiencia en las mesas de operaciones, el mantenerlo jubilado en el hospital para que transmitieran su experiencia a los nuevos llegado en el caso de que la necesitar. No  a la acalle ya terminaron usted su etapa profesional, "Ale a descansar". Por otro lado saben ustedes cuanto cobra los directivos de los hospitales de productividad, de seguro que no. Pues al ser dinero público tiene la obligación de exponerlos en los medios o al menos en el tablo de anuncio de los hospitales, de todos los que perciban esta productividad, tengan la categoría laboral que tengan.

Quiero repetir que siempre me tendrá en favor de la defensa  de las injusticia que puedan cometer los directivos de nuestra novena área de salud, y digo nuestra con la necesidad de que aflore este sentir entre nosotros los ciudadanos y cuando digamos queramos pidamos información de la gestión realizada por estos directivos puesto a dedo sin valorar el valor profesional en la gestión pública.

Firmado. Rómulo Domínguez León.
               Presidente de F.A.V.AL-YAZIRAT.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario