miércoles, 12 de octubre de 2016

SI ALGÚN DÍA LOS ALGECIREÑOS LEYERAN ESTE BLOC COMO LOS 14500 QUE YA LO HAN LEÍDO PODRÍAN OBSERVAR COMO SE ESTA GESTIONANDO LA CIUDAD DESDE LAS ELECCIONES DE 2011

CAPITULO CUARTO DE LAS LIBERTADES Y DERECHOS FUNDAMENTALES 

ARTICULO 53.

1. LOS DERECHOS Y LIBERTADES RECONOCIDOS EN EL CAPITULO SEGUNDO DEL PRESENTE TITULO VINCULADO A TODOS LOS PODERES PÚBLICOS. Sólo por ley, que en todo caso deberá RESPETAR SU CONTENIDO ESENCIAL, podrá regularse el EJERCICIO DE TALES DERECHOS Y LIBERTADES, que se tutelarán de acuerdo con lo previsto en el artículo 161.1 a).

2. CUALQUIER  CIUDADANO RECABAR LA TUTELA DE LAS LIBERTADES Y EL DERECHO RECONOCIDO EN ARTÍCULO 14 Y LA SECCIÓN PRIMERA DEL CAPITULO SEGUNDO ANTES LOS TRIBUNALES  ORDINARIOS POR UN PROCEDIMIENTO BASADO EN LOS PRINCIPIOS DE PREFERENCIA Y SUMARIEDAD Y, EN SU CASO A TRAVÉS DEL RECURSO DE AMPARO ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL. ESTE ULTIMO RECURSO SERÁ APLICABLE A LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA RECONOCIDO EN EL ARTÍCULO 30.

3. EL RECONOCIMIENTO, EL RESPETO Y LA PROTECCIÓN DE LOS PRINCIPIOS RECONOCIDOS EN EL  CAPÍTULO TERCERO  INFORMARÁN LA LEGISLACIÓN POSITIVA, LA PRACTICA JURÍDICA Y LA ACTUACIÓN DE LOS PODERES PÚBLICOS. Solo podrán ser alegados ante la justicia ordinaria de acuerdo con lo que dispongan las leyes que los desarrollen.

ARTÍCULO 54.

UNA LEY  ORGÁNICA REGULARÁ LA INSTITUCIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO, ALTO COMISIONADO DE LAS CORTES GENERALES, DESIGNADA POR ÉSTAS PARA  LA DEFENSA  DE LOS DERECHOS COMPRENDIDOS EN ESTE TITULO, A CUYO EFECTO PODRÁ SUPERVISAR LA ACTIVIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN, DANDO  CUENTA A LAS CORTES GENERALES.

¿NOS TENDRÍAMOS QUE HACER UNA PREGUNTA? ¿Existe una LEY ORGÁNICA REGULARÁ LA INSTITUCIÓN DE PUEBLO ESPAÑOL Y DE SUS AUTONOMÍAS? ¿cual podrá ser la razón, por la cual no defiende los derechos que nos otorgan a las ASOCIACIONES, CONFEDERACIONES, FEDERACIONES, Y UNIONES VECINALES DE ESPAÑA, como esa Institución esta respaldad con LEY ORGÁNICA REGULADORA DEL DERECHO DE ASOCIACIONES, DESDE QUE FUE REFRENDADA EN MALLORCA  POR EL JEFE DEL ESTADO ESPAÑOL. DON JUAN CARLOS I. REY DE ESPAÑA Y JEFE DEL ESTADO, EL 22, DE MARZO DE 2002.

A esta entidad que presido le fue ejecuta un decreto ley que jamas se tendría que haber llevado a cabo, ya que la ley no lo permite, un decreto ley no puede actual contra una ley orgánica, salvo que este sea bajo sentencia judicial, hecho que no se da en esta medida de nuestro Ayuntamiento, al no estar  en la actualidad los anteriores políticos, los actuales son cor responsable de estos hechos realizado contra nuestra entidad, que ademas es una organización decana de España, Andalucía y la ciudad. Si esto es democracia que tengan el valor de decirlo.

Firmado: Rómulo Domínguez León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario