Algeciras
20/07/2011
En calidad de presidente de
la Federación de Asociaciones Vecinales de Algeciras (F.A.V.AL) quiero
solicitarle por petición de defensor del pueblo Andaluz..
En esta institución se han
venido tramitando las actuaciones de referencia arriba indicadas -expediente de quejas de oficio- en
relación con una de las problemáticas denunciadas con mayor frecuencia en la
Oficinas de Defensor del Pueblo Andaluz, en el ámbito de competencias y
actuación de las Administraciones Locales y sus Entidades instrumentales,
concretamente la consecuencia de los daños y perjuicios sufridos por los
ciudadanos con ocasión del funcionamiento de los servicios públicos, formulan
aquellos ante los Ayuntamientos -principalmente-.
Por lo anterior, se
iniciaron de actuaciones de oficio, en base a las facultades y atribuciones que
a la Institución asigna el Art. 128 de la Ley Orgánica 2/2007, de Marzo
(Estatuto de Autonomía para Andalucía) y, en aplicación de lo establecido en
los Art.1 y 10 de la Ley 9/1983, de 1 de Diciembre del Defensor del Pueblo
Andaluz, sobre el cumplimiento de las obligaciones que se derivan de los establecido
en el Art. 106.2 de la Constitución, por parte de los Ayuntamientos, en
relación en un primer momento a los Capital de Provincia.
Es por lo que, solicitamos -con
una referencia temporal- informe a los mencionados Ayuntamientos sobre los
siguientes aspectos.
Números de reclamaciones de
responsabilidad patrimonial presentadas ante la Administración Municipal y
Entes instrumentales; y número de expedientes iniciados a consecuencia de las
mismas por los Servicios Administrativos y entidades instrumentales
Municipales. Número de expediente con resolución firme (de lo reseñado del
apartado anterior) y notificado a los interesados reclamante. Igualmente,
número de resoluciones desestimatorias firmes recaídas y notificadas, así como
reseña de las causas de desestimación. Si resultare posible de las causas de
desestimación. Si resultare posible su elaboración o tratamiento informatizado;
listado y desglose de los expedientes con indicación de número de
procedimiento, causa de reclamación de responsabilidad patrimonial, importe de
la indemnización: listado y desglose de los expedientes con indicación de
número de procedimiento, causa de reclamación de responsabilidad patrimonial,
importe de la indemnización concedida y conceptos, plazos de tramitación y resolución,
etc. Especificación sobre si las reclamaciones económicas por responsabilidad patrimonial
tramitadas, aceptadas y pagadas, los fueron con cargo a los Presupuestos Municipales o por entidades aseguradoras
privadas contratadas por las administraciones Municipales y sus Entes
instrumentales. En su caso, reseña de los contratos suscritos al efecto con las
aseguradoras para atender tales posibles reclamaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario