martes, 22 de diciembre de 2015

DERECHO FUNDAMENTALES DE LOS ESPAÑOLES.

Articulo 20.- Libertad de expresión.

1.- Se reconoce y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas  y opiniones mediante palabra. escrito o cualquier  otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. LA LEY REGULARÁ EL DERECHO A LA CLÁUSULA DE CONCIENCIA Y AL SECRETO PROFESIONAL EN EL EJERCICIO DE ESTA LIBERTADES.

"RECUERDO QUE UNA SEÑORA QUE SE DEDICA A LA INFORMACIÓN EN LA CIUDAD DE ALGECIRAS, ME COMENTÓ QUE COMO SIGA CRITICANDO A LA PRENSA NO ME PODRÁN NADA DE LO QUE ESCRIBAMOS LOS VECINOS DE ALGECIRAS, ES LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO, NUESTRA PRENSA ESCRITA, SEGÚN INFORMACIÓN TIENEN INTERÉS ESPURIOS, SIENDO ESO LOS MOTIVOS POR LOS CUALES NO SON ESCUCHADAS NI APOYADA NUESTRA OPINIONES EN LAS PRENSA ESCRITAS LOCAL".  

2.- EL EJERCICIO DE ESTOS DERECHOS NO PUEDE RESTRINGIRSE MEDIANTE NINGÚN TIPO DE CENSURA PREVIA.  "Este hecho se está dando desde hace mucho tiempo en nuestra ciudad".

3.- La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dicho medios de los grupos sociales y políticos significativos, responsables el pluralismo de la sociedad y de los diversas lenguas de España.  "Ojo al parche".

4.- Estas libertades tienen su limite en el respeto a los derechos reconocidos en este título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, o la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5.- Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.


Firmado. Rómulo Domínguez León
Presidente de la organización vecinal decana de la ciudad de Algeciras. F.A.V.AL-YAZIRAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario