lunes, 20 de mayo de 2013

DESDE ESTA ENTIDAD VECINAL OS DECIMOS QUE SI SOMOS CAPACES DE UNIRNOS EN ESTA LUCHA. "LA GANAMOS. A UNIRNOS TODOS A TOCADO"


CARTA ENTREGADA A LA JUNTA DE ANDALUCÍA POR EL DEFENSOR DEL CIUDADANO. DON ARNALDO FERNÁNDEZ CALDERÓN. CON EL APOYO DE FAPACSA Y FAVAL-YAZIRAT.


Texto transcrito completo para información ciudadana, con el deseo de obtener el apoyo de todos los ciudadanos, la unión hace la fuerza, ellos tendrá los votos, nosotros tenemos nuestros derechos fundamentales y debemos luchar por nuestros beneficios.

Dice así: Siguiendo el mandato otorgado por las Asociaciones de vecinos de Algeciras y las federaciones de las misma, FAPACSA y FAVAL-YAZIRAT, que a su vez aglutinan a otro muy buen número de colectivos ciudadanos, me dirijo a Vds. para hacerles llegar la INDIGNACIÓN de toda la ciudad por la adopción de la medida que de forma  tan inmediata y sorpresiva, han adoptado en relación con los MANANTIALES  LAS CORZAS Y LA GARGANTA DEL CAPITÁN.

Como sin duda no ignoran, la prohibición de captación de agua de esos manantiales originara graves problemas de abastecimiento al vecindario ya tan CASTIGADO POR LA CRISIS ECONÓMICA Y VIENDO COMO EL DESEMPLEO, LA CORRUPCIÓN, LOS DESAHUCIOS y el descrédito absoluto de las clases política y financiera han convertido nuestro país en un gran campo de minas que amenaza con explosionar violentamente.

Estamos personal y diariamente en contacto con los ciudadanos, recogemos su continúa y persistente desesperanza y les hago saber que poco a poco están socavando su maltrecha moral que es lo poco que les queda ya que la casi imposibilidad de encontrar un puesto de trabajo y por su precaria economía, les está haciendo mal vivir.

Maltratados por estas graves circunstancias, lo único que les faltaba es que les atacasen frontalmente y de manera agresiva e inmisericorde donde en estos  delicados momentos, más les duele: poniendo obstáculos para abastecerse de un bien tan necesario como el agua.

Puedo entender que en este asunto se conjuguen todo tipo de interese, ya sean políticos, económicos o ambos y todos son negociables. Lo que no es negociable en absoluto es el interés por la ciudadanía que debe prevalecer en su gestión política porque son sus DERECHOS FUNDAMENTALES  los que están en juego y eso son sagrados.

En base a todas esas consideraciones, les insto a que suspendan inmediatamente las medidas las medidas adoptadas y piensen más en los DERECHOS DE LOS CIUDADANOS que les han nombrado sus representantes para que les ADMINISTREN LEAL Y SANAMENTE  y no para ser usados como moneda de cambio.

Por favor, déjenlo estar y, si como la ciudadanía piensa, lo que subyace bajo esta decisión son cuestiones de tipo político, diluciden sus cuestiones por otros medios pero que no sean nunca a costa de los ciudadanos que los han elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario