lunes, 9 de enero de 2012

POSIBLE DESPEDIDA PRESIDENCIA DE F.A.V.AL-YAZIRAT

Por noviembre del año 2008, nos enteramos de la atropella que el alcalde del momento quiso hacer con una entidad democrática de nuestra ciudad, se trataba de hacer desaparecer a nuestra FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES VECINALES AL-YAZIRAT. Cuando nos enteramos un grupo de presidente de asociaciones, nos reunimos con los estatutos en las manos y actuamos  como no dictaban los estatutos, creando una gestora, donde se le comunico al Sr. Alcalde que en el plazo de un mes tendría en poder la nueva Junta Directiva, hecho que a la fecha indicada le fue comunicado a este Sr. No obstante el Sr. Alcalde "democrático" de la ciudad actuó contra nuestra organización desalojando nuestro local dándole una patada a la puerta y robándonos todos los enceres y documentación históricos de nuestra Federación, sin tener respuesta por parte de los atracadores de donde están todos los  documentos subtraido por nuestro Ayuntamiento.
Cuando estos hecho son llevado a cabo por una cuadrilla de vía y obra del Ayuntamiento, esta entidad funcionaba con normalidad, en ella se estaba recogiendo las protestas llevada a cabo por los ciudadanos contra la medida tomada por el alcalde  para subir fraudulentamente los valores catastrales de las vivienda de los ciudadanos llegando a subir en muchos de los casos más de 200% el valor catastral de las vivienda de los ciudadanos, y la base imponible de participación 1.1 %, la recogida de firmas de reclamación según me cuestan los compañeros de la Asociación fuerzas Armada, en nuestro local superaron las 1.700 reclamaciones  alcanzaron la cantidad indicada en tan solo dos meses que estuvo este local al servicio del ciudadano con el apoyo incondicional de todos sus componentes, lo cual siempre se lo tendremos que agradecer los Algecireños. 
durante estos cuatro año como presidente en las múltiples conversaciones mantenida con ellos observe la prepotencia existente de todos ellos, pretendiendo siempre esta por encima de la ley, orgánica reguladora del derecho de  asociaciones  1/2002, de 22 de marzo. donde en uno de sus articulo le exige a los Alcalde que actúen removiendo los problemas para su buen funcionamiento, respetando siempre la independencia de las misma.


Artículo 4. Relaciones con la Administración.

1. Los poderes públicos, en el ámbito de sus respectivas competencias, fomentarán la constitución y el desarrollo de las asociaciones que realicen actividades de interés general.
2. La Administración no podrá adoptar medidas preventivas o suspensivas que interfieran en la vida interna de las asociaciones.
3. El otorgamiento de ayudas o subvenciones públicas y, en su caso, el reconocimiento de otros beneficios legal o reglamentariamente previstos, estará condicionado al cumplimiento de los requisitos establecidos en cada caso.
4. La Administración competente ofrecerá el asesoramiento y la información técnica de que disponga, cuando sea solicitada, por quienes acometan proyectos asociativos de interés general.
5. Los poderes públicos no facilitarán ningún tipo de ayuda a las asociaciones que en su proceso de admisión o en su funcionamiento discriminen por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
6. Los poderes públicos no facilitarán ayuda alguna, económica o de cualquier otro tipo, a aquellas asociaciones que con su actividad promuevan o justifiquen el odio o la violencia contra personas físicas o jurídicas, o enaltezcan o justifiquen por cualquier medio los delitos de terrorismo o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares. Se considerará, a estos efectos, que una asociación realiza las actividades previstas en el párrafo anterior, cuando alguno de los integrantes de sus órganos de representación, o cualesquier otro miembro activo, haya sido condenado por sentencia firme por pertenencia, actuación al servicio o colaboración con banda armada en tanto no haya cumplido completamente la condena, si no hubiese rechazado públicamente los fines y los medios de la organización terrorista a la que perteneció o con la que colaboró o apoyó o exaltó.
Asimismo, se considerará actividad de la asociación cualquier actuación realizada por los miembros de sus órganos de gobierno y de representación, o cualesquiera otros miembros activos, cuando hayan actuado en nombre, por cuenta o en representación de la asociación, aunque no constituya el fin o la actividad de la asociación en los términos descritos en sus Estatutos.
Lo dispuesto en este apartado se en

tiende sin perjuicio de lo establecido en la legislación penal y en el artículo 30.4 de la presente Ley.

Ante todo quiero agradecer a todos los colaboradores que he tenido durante estos cuatro años mi más sincero agradecimiento por su colaboración en esta etapa, mis deseos son que alguien tome conciencia de la importancia que debemos tener a nivel local, no podemos permitir que personas que fueron puestos por nosotros en el poder local, luchen en contra de nosotros mismo, aun a su pesar somos la fuerza viva de la ciudad, y si están donde están, lo están por nuestro apoyo, por consiguiente nos merecemos el respeto de todos ellos, aunque podamos discrepar con sus acciones tomadas en la ciudad, de ser así como os expongo la democracia estaría viva en nuestra ciudad.

Con agradecimiento a todos os saluda muy cordialmente a los que me ayudaron y también a los que no lo hicieron por los motivos  que tuvieran, de la misma forma os agradezco que sigáis funcionando y luchando por una colectividad que durante estos años e observado la indolencia de la ciudadano de nuestra ciudad.


Firmado. Rómulo Domínguez León
Presidente en funciones de la F.A.V.AL-YAZIRAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario